IMAGEN SUPERLATIVA



El frame pertenece a We need to talk about Kevin, una película de suspenso y drama basada en la novela escrita por Lionel Shiver y dirigida por Lynne Ramsay; además de ser protagonizada por Tilda Swinton. En esta película, la fotografía está construida con el fin de generar diversos climas y así marcar los diferentes momentos de la narrativa; la historia está dividida en tres instancias, la crianza de Kevin, el efecto de su crimen en la madre y posteriormente cuando él está en la cárcel.

Este fotograma, que elegí como imagen superlativa, corresponde a una de las primeras escenas de la película, tanto este como los siguientes en la misma escena permite empezar a construir en el espectador la idea de que ha ocurrido un crimen, esto gracias al uso del color rojo en varios elementos, asociado comúnmente con la sangre. Debido a estos elementos, entendemos que esta escena pertenece a la instancia posterior al crimen.

La iluminación que caracteriza al frame es luz natural que entra por las ventanas desde el exteriror de la casa pero este realismo se rompe debido a la luz roja que entra por la puerta y que tiñe el cuerpo de la protagonista; gracias al plano lateral, podemos ver que la puerta tiene manchas de pintura roja lo que vuelve a generar en el espectador la idea de sangre.

Las Tres Instancias
 
La primera instancia esta construida de luces cálidas, así como los ambientes y la vestimenta que poseen en su mayoria tonos también cálidos. En contraste, los colores llamativos solo se encuentran en elementos puntuales.



La segunda instancia esta construida mayoritariamente a través de tonalidades rojas. 



Por último, la tercera instancia esta construida a través de menor iluminación que ne las otras dos instancias, lo que genera en el espectador mayor sensación de encierro.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

No Lugar

Proceso de Aprendizaje

No Lugar Final